Menu del sitio
Encuesta
Pelicula Mas Esperada en 2011
Total of answers: 458

Country Strong Critica

Country Strong Critica

La épica del escenario se presta al estereotipo, y si es a ritmo de country todavía más. Pero los tópicos no son necesariamente un marrón insalvable si se dosifican con clase, si se gestionan con talento.Corazón rebeldede Scott Cooper es un ejemplo cristalino; radiografía de una leyenda del folk americano en la cuesta abajo, alcohólico y reenganchado a la vida en un espejismo romántico y familiar, la cinta caminaba de puntillas por mil y un arquetipos con una dignidad encomiable, porque el colchón emocional del relato era tan potente que las muletillas se diluían por debajo.

Shana Feste ensaya aquí una jugada parecida, pero el invento le sale rana; aquí no hay matices; la melancolía es de pega y la ética romántica del perdedor una perfecta caricatura. Feste describe el descenso a los infiernos de una diva del country en horas bajas, víctima de sus propios demonios, pero lo hace perfilando un naufragio de libro, hueco y sin identidad propia. Country Strong es llevadera por la entidad de la banda sonora y por las privilegiadas cuerdas vocales de una Gwyneth Paltrow más afinada frente al micrófono que en el laberinto de autodestrucción de diseño por el que el guión le obliga a vagabundear sin rumbo.

Todo en esta esquemática película son lugares comunes; las derrotas son gratuitas, la perdición una pura pose, y el infierno de la artista un estofado a medio cocer de emociones impostadas, precocinadas. Plana hasta lo irritante, Country Strong se alimenta de siluetas, trazando encrucijadas vitales de diseño, sin un ápice de verdad, sin el menor atisbo de profundidad en los previsibles porqués de protagonistas y secundarios.

Feste amaga contención, intentando en vano que el drama no mute, pero muta. El desenlace es un guiño al melodrama más raquítico y pastelero. El drama, ínfimo hasta entonces, se vuelve histérico y chillón y ni las canciones, llegados a ese punto, matizan el volumen del desaguisado

Estadistica: 2119 Lecturas
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Tu valoracion: