peliculas
Menu del sitio
Encuesta
Pelicula Mas Esperada en 2011
Total of answers: 457

Thor Critica

Thor Critica

Una tarde en el cine y dos sesiones. A las 17 horas ‘Thor’ en 3D. A las 19:45, ‘Fast and Furious 5′. Tímida entrada para el superhéroe, apenas 20 personas en la sala y reacciones más bien frías. A las 8 de la tarde el pase de ‘Fast and Furious’ era una fiesta.

Esa es la lucha del fin de semana y auguro una goleada para Toretto y compañía. ‘Thor’ es una película correcta, de tintes épicos y con una historia más que sólida…, pero el gancho se lo han dejado en otro sitio.

Uno tiene que saber ante todo dónde está. ‘Thor’ es uno de los personajes claves de la casa Marvel, con un trasfondo de leyenda nórdica y cuya puesta en escena no podría ni imaginarse hace unos años, pero siempre ha sido ese tío frio y poderoso que no ha sido líder como el Capitán América, ni tan campechano como ‘Spiderman’.

Uno de los problemas del Estudio se llama ‘Iron Man’, y es un problema porque su listón afecta y afectará al resto de productos que se han venido sucediendo. Tan sumamente entretenida y consistente que ha marcado un antes y después en la Marvel, cuya única excelencia hasta entonces correspondía a Sam Raimi y su Spiderman.

Por eso cuando se estrenó ‘Iron Man 2′ nos cabreamos, porque a pesar de ser un disfrute para frikis del cómic, el resto del público pudo aburrirse soberanamente. De ‘Thor’ esperábamos que no fuera una mera antesala a ‘The Avengers’ y gracias a Dios no lo es. Pero tampoco es ‘Iron Man’.

Si por algo funciona ‘Thor’ es por su guión, de los expertos de la casa Michael J. Stracynski y Mark Protosevich, y por su director, un Kenneth Branagh en estado de gracia. La trama se ha dibujado de tal manera que es un cómic en movimiento, con sus aciertos en escenarios y ambiente y una línea argumental que no se pierde en ningún momento en pro de un impactante final. ‘Thor’ sigue un hilo fuerte dejando a un lado infantilismos y diálogos inútiles.

Pero aunque parezca mentira, a un buen guión hay que darle algo de gracia, y ‘Thor’ la tiene en un par de escenas, con sus chistes bien montados que dan un respiro a tanto drama familiar…y se acabó. Con ‘Thor’ a uno le queda el sabor agridulce de que se han planteado hacer una película tan buena y tan épica, que les ha quedado floja, fofa, algo sosa y de pocos respingos en la silla.

En ‘Fast and Furious 5′ he pegado dos o tres botes soltando un gran ‘joder’. En ‘Thor’ el espectador se entretiene sin desesperarse, sin quedar en tensión, sin sentir el peligro. No hay impactos en ‘Thor’, la propuesta es tan correcta y ‘blanca’ que uno se queda con la duda de si Matthew Vaughn le hubiera dado algo de salvajismo a la escenificación.

Se agradecen los guiños al resto del Universo Marvel, como el alter ego de ‘Thor’ en los cómics, alguna referencia a un monstruo verde o la aparición sorpresa de uno de los miembros de ‘The Avengers’. Seguro hay más por ahí, pero no los he visto.

Uno de los fallos garrafales del film es su dúo protagonista.

Hemsworth de forma independiente funciona (más o menos). Portman cuando está sola funciona (aunque a veces esté desubicada), pero ambos tienen la misma chispa y complicidad que dos políticos de partidos distintos. No hay jugueteo previo, ni pique entre la pareja. Son dos tontorrones que se enamoran en cuestión de horas sin que tampoco les una una pasión cegadora.

¿Y el villano?, shakesperiano y poco amenazador.

Inundado en un mar de complejos familiares, Loki no ha sido nunca un villano que caracterice por dar mamporros. Branagh ha seguido una línea distinta (ATENCION SPOILERS su origen es de Juzgado de Guardia para los conservadores entre los que me incluyo FIN SPOILERS), pero convierte a ambos contrincantes en hermanos que luchan pero sin odiarse, que no trasmiten una situación de duelo a muerte, y eso resta demasiada emoción al final.

Lo veíamos venir. Los efectos especiales son justitos y el 3D poco agraciado, la mayoría ya vistos en el tráiler. Mucho mejor que ‘Iron Man 2′ o cualquiera de los productos Fox de los últimos años, ‘Thor’ es la hermana seria de la Marvel, con unas intenciones muy diferentes a las que nos esperábamos.

El entretenimiento está ahí. Los superhéroes se mueven y luchan, la escena de los gigantes de hielo contra Thor es la mejor del film por encima del Destroyer y el climax final, pero a nadie se le va a encoger el corazón ni va a salir de la sala considerando que ha visto una película de superhéroes inolvidable, como ‘The Dark Knight’.

¿’The Avengers’ se va a quedar con lo mejor de todos?, habrá que esperar al ‘Capitán América’, pero a pesar de que ‘Thor’ cumple taxativamente con lo que una película de superhéroes tiene que ser, hay algun maldito fallo que sigo sin saber cuál es exactamente, o quizás es que estamos pidiendo más cuando no es posible.

Estadistica: 2339 Lecturas
Valoracion: 4.2/5 (4 votos)
Tu valoracion:

Comentarios Sobre La Critica De Thor

: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]